miércoles, 30 de marzo de 2011

Samsung se apaga con pérdidas y fallas de la Galaxy Tab

Las tablets de la compañía se han devuelto a las tiendas; se precipitó en lanzar la primera edición de su equipo con el sistema Android

México, DF.- La tablet  de Samsung tuvo el mayor índice de devoluciones entre noviembre de 2010 y enero de 2011, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercados Investment Technology Group (ITG).

Del total, 15 por ciento se regresaron a las tiendas, lo cual representó alrededor de 300 mil unidades de la Galaxy Tab.

A pesar de que el estudio no detalla las razones por las cuales el producto tuvo un alto grado de insatisfacción por parte de sus clientes, análisis de diversos medios especializados aseguran que la firma coreana se precipitó en lanzar la primera edición de su tablet con el sistema operativo Android , que incluso la misma compañía Google había declarado que aún no estaba preparada para este tipo de dispositivos, y a un precio alto.

Ayer Excélsior publicó que la empresa ha perdido la batalla de las tablets contra Apple, ya que mientras que la firma de la manzana ha colocado más de 15 millones de unidades en el mercado, de la Galaxy Tab apenas se vendieron dos millones de equipos y actualmente este producto se ha devaluado más de 30 por ciento.

Ronaldo Duarte, vicepresidente de Consumo de Samsung Electronics México, dijo anteayer que aún no fijan la fecha de llegada de la nueva generación de la Galaxy Tab, sin embargo, aseguró que durante el primer mes se vendieron 600 mil equipos en el mundo.

“Hemos visto que gran parte de los consumidores en el mundo están cambiando de hábitos y adoptando las tablet, aunque en México el precio todavía es un obstáculo”, mencionó el directivo de Samsung.

Fuentes de la firma dijeron que debido a la mala recepción en México, estaban dudando si traerían los nuevos equipos de 8.9 y 10.1 pulgadas.

Tony Berkman, analista de ITG, comentó que los consumidores no se enamoraron por completo de la tablet de Samsung, sobre todo porque al ser un equipo más caro que el iPad.

La firma, que en México dirige Javier Choi, comenzó a vender su dispositivo seis meses después que Apple y el precio de lanzamiento de la Galaxy Tab fue de 599 dólares, es decir, 100 dólares más que el iPad.

Similar en computadoras

En el terreno de los equipos de cómputo, la sudcoreana experimenta un escenario parecido: mientras que Apple lanzó la nueva línea MacBook Air en octubre de 2010, Samsung comenzó a vender el 17 de marzo de este año sus computadoras serie 9, con las que pretenden competir en el segmento de los equipos ultradelgados, aunque nuevamente sus productos son 200 dólares más caros.

Analistas dicen que la mejor estrategia es la de precios competitivos, pues aseguran que las de Samsung no se venderán.

viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Tab 8.1 y Galaxy Tab 10.1, los tablets más finos del mercado




Galaxy Tab 8.1 y Galaxy Tab 10.1 son los dos nuevos modelos de tablets anunciados por Samsung, quien defiende que son los tablets más finos del mercado, al tener un grosor de 8,6 milímetros (unos dos milímetros menos que el iPad 2). Ambos tienen Android 3.0 (Honeycomb) como sistema operativo.
Samsung ha anunciado dos nuevos modelos de sus tablets: Galaxy Tab 8.1 y Galaxy Tab 10.1, asegurando que son los tablets  más finos del mercado.
Samsung presentó el Galaxy Tab 10.1 para el mercado europeo durante el Mobile World Congress, pero el modelo ahora anunciado tiene algunas diferencias (sobre todo su tamaño, que es de 10,9 milímetros, que sigue siendo más fino que el Motorola Xoom, de 12,9 milímetros y, hasta la fecha, el único tablet con Android 3.0).
El Galaxy Tab 10.1 presentado en Estados Unidos pesa 595 gramos, 5 gramos menos que la versión europea y 6 menos que el iPad 2 con WiFi. Frente al Xoom, que pesa 730 gramos, también es más ligero.

De momento, Samsung sólo ha anunciado modelos WFi, aunque se espera que también lleguen modelos HSPA+.

Tanto el Galaxy Tab 10.1 como el Galaxy Tab 8.1 tienen procesador de doble núcleo a 1 GHz (sin especificar qué modelo), pantalla de alta resolución de 1.280 x 800, así como ranura para tarjetas microSD. Los tablets estarán disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB, además de giroscopio, acelerómetros y sensor de luz ambiente. También cuentan con cámara trasera de 3 MP con flash LED, mientras que la frontal es de 2 MP.