Coca-Cola en mano, comenzó asegurando que “cada vez somos más creativosde lo que pensamos y los consumidores también lo son”. La creatividad es una variable crucial en el proceso de añadir valor a una estrategia, aseguró Mildenhall. En cuanto a los creativos que admiran, el ponente se refrió a Steve Jobs en primer lugar. El segundo fue
Steven Spielberg, por la forma que tiene de transmitir. “Yo soy un fan de los copys”, aseguró el ponente, “y las películas de Spielberg están llenas de grandes frases.
Madonna es la reina del pop, es “alguien que posee frescura y distinción, un personaje único de esta última década”. Otro líder al que admiran desde Coca-Cola es Martin Luther King, “porque las buenas ideas tienen que ser, necesariamente, comprometidas”. “La creatividad consiste en ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie más ha pensado”, aseguró Mildenhall. Además, la creatividad expande el “amor hacia las marcas”. La cantidad de amor que una marca puede generar es infinita si utilizamos bien la creatividad en nuestras acciones de comunicación.
“La creatividad crea nuevas capacidades, nuevas posibilidades, nos abre nuevos horizontes”, aseguró Mildenhall. Y con la creatividad podemos ser más honestos además de “viajar alrededor de todo el mundo”. Así que la creatividad es claramente un gran avance para cualquier tipo de negocio.
Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia.
Referencia: