lunes, 28 de noviembre de 2011

Ya Delta Comercial lanzo la nueva Toyota Hilux


Fruto de la tradicional dedicación de Toyota por mejorar la calidad de sus vehículos, junto con las pruebas extremas a las que es sometida, Hilux sigue presentando una sorprendente capacidad todoterreno. 

El nuevo interior de Hilux se caracteriza por su mejora de calidades sin perder su robustez; crea un espacio de diseño y funcionalidad. 

Las necesidades de cada uno son diferentes. Por eso existen múltiples configuraciones de Hilux, para que aproveches al máximo su ultilidad: dos motores, dos transmisiones, tres carrocerías y tres acabados que aseguran una combinación perfecta para ti.


Esta generación se caracteriza por ser "un lavado de cara de un lavado de cara", esto significa, que se usa la misma plataforma del año 2005, la cual recibió algunas actualizaciones en el 2009, se planean hace otras para el 2012. 

En el interior nos encontramos una consola central diferente, con un ligero reordenamiento de los mandos. Además, se incorpora la posibilidad de añadir una pantalla táctil de 6,1 pulgadas denominada Toyota Touch que integra el manejo de todos los dispositivos multimedia del vehículo. Por lo demás, se incluyen tapicerías de nuevos diseños, se han cambiado las tonalidades de los plásticos (ahora son más oscuros) y se han añadido adornos con acabados en plata.

 El motor 3.0 turbodiésel de 171 CV recibe un nuevo filtro de partículas gracias al cual cumple la normativa Euro V, pero no han comunicado si los consumos han descendido gracias a ello. El cambio más importante nos lo encontramos en el 2.5 turbodiésel, que incrementa su potencia de 120 a 144 CV, con un par motor de 343 Nm. No se ha hablado de las demas motorizaciones (ni si seran las mismas, ni si estaran presentes), pero se espera que aparezcan dichos datos, ya que algunos de ellos se encuentran disponibles en Tailandia, donde se lanzara por primera vez. 3 A pesar del aumento de potencia y prestaciones, el consumo se reduce de forma notable: pasa de 8,3 a 7,3 l/100 km en ciclo combinado, y las emisiones de CO2 se reducen de 219 a 193 g/km.

Estos consumos se corresponden con la versión 4×2 y cambio manual, pero tanto el motor 3.0 como el 2.5 tienen una gran posibilidad de personalización gracias a los dos tipos de tracción disponible, los tres formatos de carrocería y la elección entre cambio manual o automático. Por lo demás, las versiones 4×2 reciben el esquema de suspensiones y el resto de configuración del chasis de las variantes de tracción total, lo cual permite elevar la capacidad de carga hasta las 2,5 toneladas. El nuevo Toyota Hilux ya se encuentra disponible en 36 mercados europeos y un total de 135 mercados de todo el mundo. La firma japonesa espera poder comercializar 26.000 unidades en nuestro continente en 2011.



Especificaciones interesante:

  • Pantalla táctil de 6,1 pulgadas,
  • Un nuevo sistema de audio,
  • Una cámara de visión trasera,
  • Reproductor de CD y MP3, Bluetooth,
  • 6 parlantes,
  • iPod y iPhone (SRV),
  • Comando satelital de audio ubicado en el volante con “manos libres” para usar el teléfono celular.
  • Control de audio al volante (DX Pack y SR),
  • Volante multifunción rediseñado
  • Conexión USB y una entrada auxiliar,
  • Asientos tiene tapizado en cuero,
  • Nuevos colores: Verde oscuro y Dorado metálico.


Información curiosa :

La Hilux comenzó la producción en marzo de 1968 como la RN10, con corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, que pasó a ser de 1.6 L I4 en febrero de 1971.





Primera generación Toyota Modelo N10.


Los mercados mundiales: 
1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4