Samsung estaría preparándose para lanzar una tablet de 11.6 pulgadas, esto es lo que afirman los últimos rumores en torno a la firma asiática. Según reportan varios medios la nueva tablet llegaría con una pantalla al estilo retina display de 2048 x 1536 píxeles e integraría un procesador de doble núcleo a 2 GHz basado en la arquitectura Cortex A15.
Los rumores también apuntan a que la nueva tablet llegaría al mercado con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, algo que será bastante estándar en las tablets que salgan al mercado el año entrante.
En cualquier caso, lo interesante del rumor es el tamaño de la pantalla. Samsung ha estado experimentando últimamente con múltiples tamaños de pantalla tanto en smartphones como tablets con lo cual no sería de extrañar que se aventurase a lanzar una tablet de 11,6 pulgadas.
Steve Jobs dijo cuando el iPad salió a la venta que 10 pulgadas le parecía el tamaño óptimo para una tablet y que una tablet de 7 pulgadas le parecía muy incómoda para el usuario. No obstante, el fundador de Apple nunca dijo nada respecto a una pantalla de 11.6 pulgadas.
Para hacernos una idea, sería el mismo tamaño de pantalla que aquel de las netbooks y el macbook Air más pequeño.