Un punto potencialmente delicado es que los resultados no sólo quedarán circunscritos a tu círculo de amistades, dado que será posible encontrar gente en tus alrededores con las mismas aficiones o que compartan ciudades favoritas. Por supuesto, Facebook afirma que Graph Search respetará al máximo la privacidad de los usuarios. De hecho, la compañía estaría dedicando el 10% de sus recursos informáticos a esta misma labor.
[Actualización: Facebook ha comunicado que la búsqueda de Graph Search también incorporará resultados web relevantes utilizando Bing. Microsoft, ya lo sabes, es socia de la red social capitaneada por Zuckerberg y ambas empresas mantienen una buena relación. El uso de Bing permitirá añadir información externa como el estado del tiempo, para que tu próxima reunión del insti convocada a través de Facebook no termine pasada por agua.]
Galería: Facebook Graph Search
Graph Search es obra de Lars Rasmussen, un ex-Google que trabajó en Google Maps y Wave (D.E.P.). Su último trabajo ha sido declarado por Facebook como un "regreso a las raíces" de la red social en el sentido de que no se centra en ofrecer aplicaciones online y ni colocar publicidad, sino establecer nuevas formas de conexión entre contactos. Lo que no hará, pese a lo que puedas estar pensando, es sustituir las búsquedas convencionales, que seguirán estando disponibles en paralelo para realizar consultas.
Facebook activará hoy mismo Graph Search, aunque por ahora sólo sabemos que será ofrecido a un número "muy reducido" de usuarios en forma de beta y en inglés de Estados Unidos. Inicialmente el contenido abierto a estas búsquedas será limitado, y por supuesto (o al menos como debería ser), Facebook no modificará los parámetros de privacidad de los usuarios que se inscriban. Tienes más detalles en los vídeos oficiales que encontrarás a continuación.
Facebook lanza 'Graph Search', un motor de búsqueda social que escudriña en tus contactos y fuera de ellos - Actualización: Bing está en el ajo:
'via Blog this'