Ha habido un montón de acción en la industria móvil esta semana.
En primer lugar, Samsung es el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente muy esperado en Nueva York esta noche - un teléfono que muchos observadores piensan lo saltar por delante de de Apple y el resto de la industria de teléfonos inteligentes.
La versión actual de este teléfono, el Galaxy S3, Samsung ya ha puesto a la par con Apple, con muchos compradores prefieren teléfono de pantalla grande de la galaxia a la más pequeña de Apple iPhone 5 .
Nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S4, será aún más grande, y también se espera que tenga otras características nuevas que hacen que el iPhone parecer viejo y aburrido en comparación. (Ver fotos del nuevo teléfono de Samsung aquí ).
Samsung, el gigante de la televisión coreana, tiene salido de la nada en los últimos años para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes . Este aumento ha sorprendido tanto Wall Street como Apple. Las acciones de Apple se derrumbó. Y con Samsung dispone a saltar más allá de Apple, los ejecutivos de Apple son repentinamente a la defensiva.
Esta semana, en un movimiento sorprendente que tiene frotado incluso los fans de Apple en sentido contrario , Uno de los altos ejecutivos de Apple, Phil Schiller , Concedió entrevistas a The Wall Street Journal y Bloomberg en el que destrozó el sistema operativo Android que alimenta los teléfonos Samsung. Los puntos que Schiller hizo sobre Android - que es "fragmentado" en versiones diferentes y que no es tan simple como una experiencia de consumo del sistema operativo de Apple - eran razonables. Pero viniendo como lo hicieron el día del lanzamiento grande de Samsung, los comentarios parecía defensiva, sin clases, y aun desesperado.
Fundador de Apple y CEO, Steve Jobs , Era famoso por destrozar los productos de sus competidores. Sin embargo, Jobs tomó sus lugares cuidadosamente. Sus críticas vinieron en llamadas de conferencia de Apple o en los eventos de Apple. Él no trató de robar el trueno de los competidores en sus días de lanzamiento de productos.
Además, en los días en que Jobs estaba ridiculizando la competencia, Apple era realmente muy por delante de todos. Ahora, después de un par de años en los que competidores como Samsung tienen fuera innovado Apple, ya no lo es. Así que el espectáculo repentino de valentía parece aún más sordo.
El otro acontecimiento importante en la industria de los smartphones esta semana es que el ejecutivo que ha construido Google 'S sistema operativo Android a partir de cero, Andy Rubin , Está siendo reemplazado por otro ejecutivo de Google.
Google parece querer "unificar" los dos sistemas operativos, Android y un sistema operativo portátil basado llamado Chrome. Este movimiento tiene un sentido estratégico: En un mundo en el que "móvil" es ahora un continuo entre los ordenadores portátiles y teléfonos (con pastillas en el medio), que es una tontería de mantener dos sistemas operativos diferentes. Y parece como si, en esta unificación, Google ha elegido entre dos ejecutivos y decidimos tener el nuevo esfuerzo combinado dirigido por el jefe Chrome Sundar Pichai.
En una tendencia que es una reminiscencia de la industria del PC en los años 1980 y 1990, el sistema operativo Android se ha convertido en el dominante sistema operativo móvil mundial durante los últimos años.
Sistema operativo de Apple, por su parte, iOS, ha sido reducido a un jugador de nicho.
En los "mercados" de la plataforma como ésta, en la que empresas de terceros crear aplicaciones y servicios que se ejecutan en la parte superior de estos sistemas operativos, la cuota de mercado es muy importante.
Así que si el nuevo teléfono de Samsung es un gran éxito, y el Android de Google sigue ganando cuota de mercado global, los desafíos de Apple sólo van a aumentar.